Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 23:49

Acuerdo bilateral de Bolivia con Argentina permite convalidar títulos

Adrián Quelca, ministro de Educación. ABI
Adrián Quelca, ministro de Educación. ABI
Acuerdo bilateral de Bolivia con Argentina permite convalidar títulos

El ministro de Educación, Adrián Quelca, se reunió ayer con el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, para coordinar la atención de temas del área pedagógica de interés bilateral.

Entre los temas que trataron estuvo el afianzamiento de vínculos entre los ministerios del área de ambos países, la cooperación para implementar políticas en el contexto de la pandemia del coronavirus COVID-19 y la convalidación de títulos universitarios, de educación Secundaria y Primaria.

Quelca destacó la importancia de la reunión para la relación entre ambos países.

El representante diplomático argentino adelantó que los ministros de Educación de Bolivia y Argentina tendrán una reunión virtual para analizar la situación en ambas naciones y evaluar los proyectos comunes que existen y que, de alguna manera, sufrieron un perjuicio por el golpe de Estado de 2019 y el gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

También aseguró que la metodología de trabajo, dispuesta desde el Ministerio de Educación en Bolivia, podría representar la solución para garantizar la educación en varias de las regiones que conforman su país.

A su vez, dijo que le llamó la atención la franja Educa Bolivia, que transmite clases mediante radio y televisión por ser “un buen modelo a imitar”.