Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:32

Grupo que destrozó estatua de Colón está libre; Alcaldía asume que es un "revés" a los paceños

“Realmente estamos sorprendidos”, fue la expresión del director de Patrimonio Cultural de la alcaldía de La Paz, Ovidio Salvatierra, quien al llegar a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se llevó la sorpresa de que la Policía liberó a las personas.
El monumento al español, foco de los destrozos. Urgente
El monumento al español, foco elegido para los destrozos. Urgente
Grupo que destrozó estatua de Colón está libre; Alcaldía asume que es un "revés" a los paceños

“Realmente estamos sorprendidos”, fue la expresión del director de Patrimonio Cultural de la alcaldía de La Paz, Ovidio Salvatierra, quien al llegar a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se llevó la sorpresa de que la Policía liberó a las personas que pintaron el rostro y rompieron la nariz de Cristóbal Colón en El Prado de La Paz.

“Este es un revés a la ciudadanía paceña, no están detenidos. Es más, ni siquiera ingresaron, creo, a la FELCC. La Policía los liberó”, declaró la autoridad edil al portal informativo Urgente.bo.

El equipo jurídico de la alcaldía paceña está averiguando que ocurrió para que esas personas que dañaron el ornato público sean liberadas. Cinco estaban detenidas.

“Lastimosamente, no había ni una cuando llegamos a la Fuerza (Especial) de Lucha Contra el Crimen, quedamos realmente sorprendidos. El seguimiento de este caso está ahora en manos de los abogados del Gobierno Municipal de La Paz”, argumentó Salvatierra.

Cerca de las 10:00 de este lunes, un grupo identificado como parte del Colectivo Whipala protagonizó destrozos contra la estatua del conquistador de América, la misma que estaba cercada con calaminas.

Uno de los activistas saltó la barrera de aluminios y trepó hasta la cabeza para asestarle un golpe a la nariz del monumento. A su vez, no dudó en pintarle de color negro el rostro y le puso una soga en el cuello. Según testigos, la intención era derrumbar la estatua.