Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

Activistas por los DDHH protestan contra Camacho en su visita a Washington

El exlíder cívico insinuó que la caída de Evo Morales no tiene explicación fuera de la fe y que el hecho de que haya metido una biblia a Palacio de Gobierno propició la renuncia "15 minutos depués". 
Camacho se retira del conversatorio en medio de una trifulca entre activistas de Derechos Humanos y sus colaboradores.
Camacho se retira del conversatorio en medio de una trifulca entre activistas de Derechos Humanos y sus colaboradores.
Activistas por los DDHH protestan contra Camacho en su visita a Washington

El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho fue increpado hoy por activistas de Derechos Humanos mientras participaba como invitado en un conversatorio de la organización Diálogo Interamericano en Washington, Estados Unidos.

Camacho fue increpado al menos en tres ocasiones por activistas de Derechos Humanos, quienes ingresaron al salón coreando "No al golpe", "Camacho asesino", "Camacho fascista", entre otros estribillos.

El evento realizado en este país tenía el objetivo de presentar el relato del exlíder cívico sobre lo sucedido durante la crisis de Bolivia, la política y perspectivas del país.

Consultado sobre su fundamentalismo religioso, Camacho reafirmó su convicción, dando entender que el "regreso de Dios" al Palacio Quemado hizo posible la caída de Evo Morales.

"Yo quisiera que alguien me explique cuál es el efecto de que el día domingo yo dejase la biblia y 15 minutos después renunciara Evo Morales. Si alguien me explica este fenómeno fuera de la fe, yo quisiera creerlo, pero eso ratifica la fe que yo tengo", expresó Camacho.

En el lugar se vivieron momentos de tensión entre las personas que apoyaban a Camacho, los manifestantes y el personal de protocolo.

Camacho inició una gira por Estados Unidos ayer, cuando tuvo una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien ponderó por la auditoría hecha sobre las elecciones del 20 de octubre.