Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:53

Aclaran que informe sobre coronavirus aún no llegó

salud-análisis-sangre-efe
salud-análisis-sangre-efe
Aclaran que informe sobre coronavirus aún no llegó

El Ministerio de Salud aclaró ayer que aún no existen resultados del análisis del paciente sospechoso de coronavirus e informó que el único laboratorio que puede brindar esa información es el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz.

Según un comunicado de prensa de esa cartera de Estado, "hasta el momento no existen resultados ni verbales ni oficiales" del laboratorio de referencia internacional, el CDC de Atlanta, Estados Unidos, sobre el análisis de las muestras del paciente sospechoso que es atendido en Cochabamba.

El Ministerio de Salud realizó esa aclaración, en respuesta a un comunicado que se difundió en redes sociales, presuntamente de la clínica Los Olivos, informando que los exámenes descartan la enfermedad. Explicó que el Cenetrop “espera estar en condiciones de realizar los estudios de coronavirus los primeros días de la próxima semana”, al llegar los reactivos.

Por su parte, el Ministerio de Comunicación, mediante su cuenta en Twitter, desvirtuó la veracidad del comunicado del centro médico e informó que el paciente "continúa aislado y con todo el protocolo de seguridad que se requiere en estos casos.