Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:25

Acaloradas discusiones marcan el primer debate vicepresidencial

Salud, educación, medio ambiente, economía, democracia, fueron algunos de los temas que debatieron los candidatos en el programa "Uno Decide" difundido por el canal Red Uno.
Primer debate vicepresidencial. Foto: Red Uno
Primer debate vicepresidencial. Foto: Red Uno
Acaloradas discusiones marcan el primer debate vicepresidencial

El primer debate vicepresidencial de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera,  de Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, y de Bolivia Dice No (BDC), Shirley Franco estuvo marcada por un ambiente de discusiones acaloradas y acusaciones.

Salud, educación, medio ambiente, economía, democracia, fueron alguno de los temas que debatieron los candidatos en el programa "Uno Decide" difundido por el canal Red Uno.

Por ejemplo en el tema de la atención en salud, García Linera aseguró que están en construcción cuatro hospitales de cuarto nivel, 11 de tercer nivel y más de 28 de segundo nivel para crear una infraestructura que permita la atención de salud.

Gustavo Pedraza, calificó de "pésima" la gestión del actual Gobierno porque "prefirió comprar aviones, construir edificios y de forma tardía se acordó de implementar el Sistema Único de Salud (SUS)", además dijo que en educación el país cuenta con uno de los sistemas más mediocres de la región.

Por su parte la candidata a la vicepresidencia por Bolivia Dice No (BDN), Shirley Franco, aseguró que actualmente no existe suficientes ítems para médicos y anunció que si llegan a asumir el mando de la nación, tanto la educación y la salud serán descentralizadas.

Los candidatos Franco y Pedraza hicieron varias menciones sobre los resultados del 21F y criticaron García Linera y expresando que hay democracia cuando no se respeta el voto.

Candidatos Franco y Pedraza atacan a García Linera y dicen que no hay democracia cuando no se respeta el voto

La candidata a la vicepresidencia por Bolivia dice No anunció que iniciará un juicio de responsabilidades contra magistrados y vocales del Tribunal Supremo Electoral porque permitieron la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera para los comicios de octubre próximo.