Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:42

Abuchean a Evo Morales mientras daba un discurso en México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Captura Telesur
El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Captura Telesur
Abuchean a Evo Morales mientras daba un discurso en México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio un discurso en una actividad organizada por la UNAM. Hubo un principio de confrontación entre estos manifestantes y los seguidores del exmandatario.

Cuando Morales ya había iniciado su discurso en una actividad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad de México, algunos manifestantes que estaban en la sala alzaron pancartas en su contra y empezaron a proferirle algunos abucheos que impidieron que el exmandatario pudiera avanzar con su discurso.

Los manifestantes, de hecho, llevaban carteles que daban cuenta de un supuesto fraude en las elecciones del 20 de octubre, ante la sopresa del exmandatario.

Hubo un principio de confrontación entre estos manifestantes y los seguidores de Evo, quienes comenzaron a gritar su nombre con la intención de tapar las palabras de los otros. Una vez que retiraron a quienes se pronunciaron en contra del exmandatario de Bolivia, Morales pudo continuar y se refirió a lo sucedido.

"Esta clase de problemas vivimos cada día que vienen de la derecha fascista y racista, para que sepan los hermanos de México. Eso no nos asusta. Hemos soportado, el movimiento indígena, más de 500 años esta clase de agresiones y provocaciones", aseguró, según el reporte de CNN.