Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:32

La ABT alista detalles para la presentación de informe sobre los incendios en la Chiquitania

TOMADA DE ERBOL
TOMADA DE ERBOL
La ABT alista detalles para la presentación de informe sobre los incendios en la Chiquitania

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Luis Roberto Flores, informó este domingo que se ultiman detalles del informe que será presentado mañana ante el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre los incendios suscitados en la Chiquitania.

“Estamos trabajando en tiempo y materia, hasta mañana nosotros vamos a entregar los informes bien detallados, con precisión. Estamos en constante comunicación con el INRA”, indicó Flores en contacto con la red ATB.

Explicó la ABT trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por lo que se logró identificar que todos los incendios se iniciaron en propiedades privadas.

“El INRA, de acuerdo a todos los datos que les pasamos, nos pasan los nombres de los propietarios”, expresó.

Flores indicó que en el informe detallarán todos los datos sobre las propiedades donde se originaron los incendios. A su vez, señaló que serán “insistentes” para que se castigue a los responsables.

Se prevé que mañana se cuente con tres informes: de la ABT, INRA y Defensa Civil, para realizar un cruce de informaciones y así determinar la pertenencia de los predios, donde se habrían iniciado los incendios y quienes serían los posibles autores de las quemas forestales en Santa Cruz.