Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 19:45

EN LA SEDE DE GOBIERNO

Abogado va a la Fiscalía y denuncia a exministro Santos por enriquecimiento ilícito y otros

Ricardo Rodríguez formalizó una acusación en contra del hombre que hasta hace unos días estaba al frente de la cartera de Medio Ambiente y Agua.
El abogado Ricardo Rodríguez muestra su denuncia contra el exministro Juan Santos. ERBOL
Abogado va a la Fiscalía y denuncia a exministro Santos por enriquecimiento ilícito y otros

El abogado Ricardo Rodríguez fue a la Fiscalía y formalizó una acusación en contra del exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, debido a delitos de corrupción.

Rodríguez denuncia a la exautoridad por haber incurrido, presuntamente, en uso indebido de bienes y servicios públicos, enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, concusión y legitimación de ganancias ilícitas.

El denunciante pidió que el Gobierno se sume a esta denuncia y que la Justicia actúe con todo su rigor.

La querella se realiza después de que dos funcionarios (uno de ellos sería el sobrino del exministro) fueran detenidos, por, supuestamente, acumular bienes adquiridos con dinero proveniente de la corrupción.

El abogado basó su denuncia en el testimonio público de una testigo que detalló presuntos sobornos pagado al exministro.

Tras estallar este caso, Juan Santos Cruz renunció al cargo mediante una carta en la cual acusaba un “ataque” de tipo de político.