Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:02

Abogada de Evo Morales, Patricia Hermosa, asume como directora del SEGIP

La nueva autoridad fue detenida, el 31 de enero, en posesión de la libreta militar del expresidente Morales en La Paz.

La nueva directora del SEGIP, Patricia Hermosa.
La nueva directora del SEGIP, Patricia Hermosa.
Abogada de Evo Morales, Patricia Hermosa, asume como directora del SEGIP

Patricia Hermosa, abogada encargada de tramitar la postulación de Evo Morales para las elecciones al inicio de esta gestión, fue posesionada como nueva Directora del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, se encargó de la posesión de la nueva autoridad este martes en la ciudad de La Paz.

En el acto, Del Castillo recordó la detención de Hermosa, el 31 de enero de este año.

"Reconocer el valor de Patricia Hermosa, quien fue detenida ilegalmente solo por prestar sus servios profesionales durante el gobierno de Evo Morales", manifestó.

A su vez, la misma remarcó su compromiso por garantizar el derecho de los bolivianos de acceder a un documento de identidad y de cualificar los servicios de dicha institución.

Patricia hermosa fue apoderada legal y exjefa de gabinete del expresidente Evo Morales, además de ser encargada de tramitar la postulación del expresidente Evo Morales para las Elecciones Generales de esta gestión.

Fue detenida en posesión de la libreta de servicio militar del exmandatario.

En la ocasión, representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron que la jurista fue arrestada por cuatro hombres vestidos de civil cerca del cementerio en La Paz y que la habían retuvieron por más de una hora antes de ser trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Incluso, la exministra de Comunicación Amanda Dávila denunció que Hermosa fue detenida estando embarazada y perdió a su bebé.

“Denuncio ante el movimiento de mujeres nacional e internacional al gobierno de facto por la violencia y hostigamiento contra Patricia Hermosa, jefe de gabinete de @evoespueblo, víctima de venganza política, presa pese a su embarazo, perdió bebé, y viceministro sigue difamando?”, escribió la exautoridad.