Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

ABC despliega personal y maquinaria pesada para atender emergencias por Año Nuevo en carreteras

Sobre Año Nuevo. TOMADA DE ABI
Sobre Año Nuevo. TOMADA DE ABI
ABC despliega personal y maquinaria pesada para atender emergencias por Año Nuevo en carreteras

Con la finalidad de garantizar una transitabilidad segura y permanente en la fiesta de año nuevo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desplegó personal y maquinaria pesada en carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF).

La medida se da en cumplimiento del “Plan Lluvias 2022-2023”, que activa tareas de emergencia con intervención inmediata ante cualquier contingencia en la temporada de lluvias y feriados por fin de año.

Javier Flores, subgerente de Conservación Vial de la ABC, afirmó que la atención de emergencias durante las fiestas de año nuevo será permanente en todos los tramos de la RVF, con empresas de conservación vial y microempresas pro-viales.

“Contamos con 1.195 unidades de maquinaria pesada, 102 empresas de conservación vial, 13 empresas de construcción y 9 empresas de rehabilitación; se cuenta con 475 microempresas del programa Pro-Vial, incluidas 20 microempresas especializadas”, detalló Flores.

Adicionalmente, personal técnico, especialistas e ingenieros responsables de la ABC, fueron distribuidos a nivel nacional para un monitoreo y seguimiento permanente de las carreteras.

El plan lluvias de la ABC, también activó la línea gratuita 800-10-7222 para conocer el estado y la transitabilidad de las carreteras; igualmente la atención permanente de la línea WhatsApp 712-19232 para reportar los acontecimientos a consecuencia de las lluvias mediante fotos, videos y mensajes de texto.