Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 05:58

ABC cierra ruta de Padcaya-Bermejo por las intensas lluvias

NUEVO SUR
NUEVO SUR
ABC cierra ruta de Padcaya-Bermejo por las intensas lluvias
El gerente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija, Enrique Valdez, informó hoy que se procedió a cerrar la ruta de Padcaya a Bermejo por las fuertes lluvias que provocaron la caída de rocas y árboles en la plataforma.

"Si hemos procedido al corte del tramo Padcaya a Bermejo a partir de las 20h30 de hoy hasta mañana a las 06h00 debido a la caída de bastantes rocas sobre la plataforma en el tramo La Merced a La Mamora y también se tiene bastantes árboles que han caído. A partir de mañana recién procederá a la limpieza", dijo a la ABI.

Valdez indicó que las lluvias son persistentes en el tramo de Padcaya a Bermejo, igual que en todo el valle central de Tarija.

"En el Tunel de Alarachi, ruta a Bermejo, también se tiene chorreras y rocas en la plataforma por lo que se hace peligroso que los usuarios circulen por ese sector, más en horas de la noche", agregó.

Valdez afirmó que se tiene una empresa y más de 90 personas que empezarán a trabajar a primera hora el lunes para tener la carretera expedita como máximo al mediodía.

La ciudad fronteriza de Bermejo se encuentra distante a unos  200 kilómetros de la ciudad de Tarija.