Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:11

UE: 877 ciudadanos europeos y de otros países fueron evacuados de Bolivia en dos días

Pasajeros extranjeros antes de salir del aeropuerto de Cochabamba. (OPINIÓN)
Pasajeros extranjeros antes de salir del aeropuerto de Cochabamba. (OPINIÓN)
UE: 877 ciudadanos europeos y de otros países fueron evacuados de Bolivia en dos días
La Unión Europea (UE) informó el domingo que 877 ciudadanos europeos y de otros países fueron evacuados del territorio boliviano en dos días.

Un "vuelo de la Embajada de Alemania ha transportado 455 pasajeros el día viernes 27 (de marzo), mientras que (otro) vuelo de la Embajada de Francia ha transportado 422 pasajeros el sábado 28", detalla un comunicado conjunto emitido por las embajadas europeas residentes y no residentes en Bolivia, a la cabeza de la Delegación de la UE.

Ahora todos los evacuados ya están en Europa rumbo a encontrarse con sus familias para enfrentar el difícil momento que se atraviesa en el mundo entero debido a la rápida expansión del coronavirus COVID-19. 

"Los dos vuelos se han acogido al Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea y han permitido el regreso también de centenares de ciudadanos de otras 20 nacionalidades europeas", cita otro párrafo del documento. 

Los países europeos agradecieron el apoyo del gobierno de la presidenta Jeanine Añez porque el traslado de los extranjeros se produjo gracias a un trabajo coordinado entre ambas partes.

"Sin la colaboración activa de la Cancillería y del Ministerio de Obras Públicas (de Bolivia) nada de esto habría sido posible. Continuaremos trabajando de manera coordinada en futuras acciones que ratifiquen nuestro compromiso con (este país) y con proporcionar apoyo en la presente emergencia global", concluye de comunicado.