Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

Fallece la politóloga cruceña Susana Seleme a los 82 años

Destacada en el ámbito académico y político. Seleme fue una figura importante en los análisis políticos del país en los últimos años y destacó por sus trabajos en el PIEB.
Fallece Susana Seleme a sus 82 años de edad. UNITEL.
Fallece Susana Seleme a sus 82 años de edad. UNITEL.
Fallece la politóloga cruceña Susana Seleme a los 82 años

Susana Seleme, reconocida activista, politóloga y periodista cruceña, falleció la madrugada de este martes a sus 82 años, según reportaron diversos medios cruceños.

La politóloga fue destacada en Santa Cruz y el país por sus análisis y comentarios durante diversas crisis políticas que atravesó Bolivia. 

Seleme también fue parte del equipo fundador de la Fundación para la Investigación Estratégica de Bolivia (PIEB), además de ser bastante recordada por sus participaciones en tiempos electorales como panelista de diversos programas televisivos.

Se tiene previsto que el cuerpo sea velado en el velatorio Las Misiones del departamento de Santa Cruz. 

Seleme fue secretaria privada del presidente Jaime Paz Zamora y desde la izquierda y luego desde el autonomismo regional, alentó el debate por una mejor democracia.

Fue una de las analistas políticas más recurrentes en programas televisivos sobre elecciones y debates, donde destacó por su defensa de la justicia, la equidad y los derechos humanos.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp