Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 15:20

Hay 56 presos con COVID - 19 en Palmasola y 14 en Mocoví

Hay 56 presos con COVID - 19 en Palmasola y 14 en Mocoví

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó ayer que hay 56 privados de libertad que tienen coronavirus en el penal cruceño de Palmasola y 14 presos en la cárcel beniana de Mocoví, según ABI.

“En la cárcel de Palmasola son 89 personas que están aisladas, 56 que dieron positivo al COVID-19 y seis personas fueron trasladados a centros asistenciales por las complicaciones generadas por el virus”, afirmó Issa, durante una conferencia de prensa.

En el centro penitenciario cruceño se habilitó un centro de aislamiento, denominado Casa Blanca, en la sección PC4, donde se atienden a los casos sospechosos con coronavirus, mientras que en la guardería se encuentran los pacientes confirmados con virus.

En tanto, el Viceministro señaló que hay 14 internos que contrajeron la enfermedad en la cárcel de Mocoví, mientras que dos personas fueron transportadas a nosocomios porque registraron problemas a consecuencia del virus.

Issa aseguró que en ambos centros penitenciarios se aplicaron todas las precauciones para proteger a la población carcelaria y frenar la propagación del coronavirus. En ese sentido, no se permiten las visitas en los penales a fin de evitar más contagios.