Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:13

52 policías vencen curso de "salud mental y prevención de violencia"

Los uniformados de diferentes unidades adquirieron conocimientos que serán aplicados en los servicios hacia la sociedad, según la Policía Boliviana.
Los efectivos policiales que participaron del curso
Los efectivos policiales que participaron del curso de Técnicas de Cuidado de la Salud Mental y Prevención de la Violencia. POLICÍA BOLIVIANA
52 policías vencen curso de "salud mental y prevención de violencia"

Cincuenta y dos efectivos policiales consiguieron superar el Curso de Técnicas de Cuidado de la Salud Mental y Prevención de la Violencia, por lo que, de aquí en adelante, los uniformados podrán compartir sus nuevos saberes con la ciudadanía.

Así lo dio a conocer la Policía Boliviana, que confirmó que esto responde a la necesidad de reforzar el combate contra todas las formas de violencia que se suscitan en la sociedad.

El evento, de acuerdo con la entidad verde olivo, contó con el auspicio del Ministerio de Gobierno, a cargo de Eduardo del Castillo, y el Comando General, bajo el liderazgo del general Jhonny Aguilera.

Este curso se llevó adelante junto con la Universidad San Francisco de Asis (USFA), sitio al que asistieron los efectivos policiales para sumar conocimientos que serán aplicados en los servicios sociales.