Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:58

A FONDO. ANTICRÉTICOS Y EL RIESGO DE ESTAFAS

30 estafados con anticréticos buscan recuperar más 500 mil dólares

La supuesta responsable murió hace menos de dos meses y ahí comenzó el problema. Ampliaron el proceso contra otras personas y aparecieron los dueños verdaderos de departamentos.
El letrero de oferta para el anticrético de una casa.
El letrero de oferta para el anticrético de una casa.
30 estafados con anticréticos buscan recuperar más 500 mil dólares

En esta historia murió una mujer. Su fallecimiento develó una estafa, que fue sostenida por al menos dos años, por anticréticos en la que las víctimas son una treintena de familias de Cochabamba, que buscan recuperar un total de más de medio millón de dólares.

Los estafados pagaron, sin saber de ninguna irregularidad, anticréticos de entre 20 mil y 30 mil dólares, a Yolanda Z. Ella murió hace menos de dos meses y el problema comenzó.

De acuerdo con la versión de tres abogados, este tipo de engaños, en los que la gente puede perder miles de dólares, son frecuentes, “el pan de cada día”.

Las víctimas pidieron mantener su nombre en reserva, pero compartieron sus casos.

Un anuncio de anticrético en el periódico dio inicio al problema de Micaela (nombre cambiado). Ella tomó contacto con Yolanda, quien se identificó como la propietaria del bien; conoció el departamento; ambas fueron donde la abogada de Yolanda, quien garantizó la legalidad de los papeles de un total de 39 departamentos, aunque no expuso los documentos explicando que estaban en el banco.

Obtenga más información de este informe especial haciendo click AQUÍ