Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 15:17

298 trabajadores de YPFB en Cochabamba se someten a pruebas COVID-19 para evitar contagios

Un funcionario del SEDES toma la prueba a un trabajador de YPFB. YPFB
Un funcionario del SEDES toma la prueba a un trabajador de YPFB. YPFB
298 trabajadores de YPFB en Cochabamba se someten a pruebas COVID-19 para evitar contagios

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba realizó 298 pruebas de antígeno nasal COVID-19 a los trabajadores del Distrito Comercial Centro de Cochabamba y de Redes de Gas, con el fin de evitar la propagación del virus.

“En vista del incremento de casos que se han registrado en los últimos días en nuestro departamento, hemos hecho las gestiones correspondientes para que se puedan hacer estas pruebas a nuestro personal para identificar o prevenir contagios y de esta manera cuidar la salud de los trabajadores”, aseveró el Distrital Comercial Centro, Marcel Vargas Montero.

Luego de la coordinación realizada entre el Sindicato de Trabajadores y la Unidad de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Social del Distrito Comercial Centro; la brigada médica móvil del Sedes se constituyó en esta oficina regional para realizar las pruebas antígeno nasal COVID-19 al personal administrativo, estibadores y operadores de las plantas engarrafadora y recalificadora, operadores de dispensadores de las estaciones de servicio en las zonas de Valle Hermoso, Cala Cala y América.

También se realizaron las pruebas al personal de transporte, limpieza y cocina; quienes están en constante contacto con los funcionarios de la estatal petrolera.

Personal del Sedes acudió, en pasados días, a las oficinas del Distrito de Redes de Gas Cochabamba para realizar estas pruebas a 220 trabajadores, así como a las áreas de limpieza y seguridad. Se prevé realizar este tipo de pruebas con mayor periodicidad en ambos distritos u oficinas regionales de YPFB en la ciudad de Cochabamba.