Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:18

Día del Estado Plurinacional: Arce dará un mensaje y habrá un "pequeño acto"

Desde la Casa Grande del Pueblo, el Dignatario dirigirá un mensaje al país. Andrónico Rodríguez recordó que no habrá celebraciones masivas.
El presidente Luis Arce en su discurso por el aniversario del Estado Plurinacional, en 2021. ARCHIVO
El presidente Luis Arce en su discurso por el aniversario del Estado Plurinacional, en 2021. ARCHIVO
Día del Estado Plurinacional: Arce dará un mensaje y habrá un "pequeño acto"

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, confirmó este martes que quedaron suspendidos todos los actos masivos para el próximo 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

En rueda de prensa, Rodríguez señaló que el 22 de enero solo habrá un “pequeño acto” en la Casa Grande del Pueblo, desde donde el mandatario del Estado, Luis Arce, ofrecerá un mensaje dirigido al país.

“El Presidente dará un mensaje a través de los medios. Se ha suspendido todo acto de concentraciones, se va a reducir en un pequeño acto en la Casa Grande del Pueblo, con un informe del Presidente”, afirmó la autoridad legislativa.

Añadió que habrá un “pequeño acto con invitados de manera muy reducida”. Así, el Presidente del Senado confirmó lo que había señalado el Primer Mandatario del Estado el pasado 7 de enero.  Ese día, Arce había anunciado que por la cuarta ola de la pandemia de COVID-19 se tomó la decisión de no realizar actos masivos el próximo 22 de enero.

“Ha habido una profunda reflexión en nuestras organizaciones e instrumento político donde se ha analizado la problemática que estamos afrontando como pueblo boliviano y los datos específicos de la pandemia.  Con mucha madurez y compromiso con la salud del pueblo boliviano, en un pacto muy claro de compromiso de precautelar la salud de nuestra militancia y organizaciones sociales, se ha decidido suspender todo acto masivo y restringirnos a un pequeño acto en la Casa Grande del Pueblo”, afirmó Arce en conferencia de prensa y acompañado por otras autoridades y dirigentes de las organizaciones sociales -entre ellos, Evo Morales-.