Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 11:43

22% califica de ‘muy buena” la gestión de Arce, según encuesta difundida por ATB

La empresa Q Social Now trabajó con una consulta en línea para conocer el parecer de la población respecto a la gestión de los gobernantes del país.
Los resultados de la encuesta sobre la gestión del presidente Luis Arce. Captura ATB
Los resultados de la encuesta sobre la gestión del presidente Luis Arce. Captura ATB
22% califica de ‘muy buena” la gestión de Arce, según encuesta difundida por ATB

La gestión de los gobernantes de Bolivia Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, como presidente y vicepresidente, respectivamente recibe aprobación en una encuesta realizada por la empresa Q Social Now por encargo del canal de televisión privada ATB.

Los resultados de la encuesta evalúa la gestión de los líderes del Movimiento Al Socialismo  a casi  tres meses de Gobierno. A la consulta  ¿Cómo califica la gestión de Luis Arce Catacora como presidente de Bolivia?,  el 22% responde como muy buena; 33%, como buena; 6%, no lo conoce; 15%, mala; 18%, muy mala y 7% no sabe.

Respecto a la gestión del vicepresidente, David Choquehuanca, 18% dice que realiza una gestión muy buena; 40%, buena; 13%, no lo conoce; 14%, mala; 11%, muy mala; 4% no sabe.

Finalmente, la encuesta solicitada por ATB se refiere al paro médico. ¿Es un acto de humanidad hacer un paro médico en medio de una pandemia? 64%,2% dijo que no; un 25%, sí; y un 10,8% no sabe.

El sondeo es la recolección de datos en base a cuestionario estructurado autogestionado.

Se consultó a 5.299 personas mayores de 18 años, por medio de Facebook e Instagram.