Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Denuncian que 20 policías irrumpieron en la casa de la madre de Yerko Núñez

De acuerdo al sobrino del exministro, Gary Tudela, 20 policías allanaron, en horas de la tarde, el domicilio de la madre de Núñez.
Una imagen de la intervención policial en la vivienda de la madre de Yerko Núñez. Brujuladigital
Una imagen de la intervención policial en la vivienda de la madre de Yerko Núñez. Brujuladigital
Denuncian que 20 policías irrumpieron en la casa de la madre de Yerko Núñez

La Policía irrumpió en la casa de la madre del exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, sin mostrar ninguna orden fiscal ni de allanamiento y con la intención de aprehenderlo. Los efectivos policiales ingresaron a la vivienda ubicada en el municipio Rurrenabaque.

De acuerdo al sobrino del exministro, Gary Tudela, 20 policías hallaron, en horas de la tarde, el domicilio de la madre de Núñez.

“Al promediar las 02:00 pm de forma abusiva arbitraria e ilegal y vulnerando todos los derechos fundamentales un contingente policial fuertemente armado ingresó a la casa de mi señora abuelita Carmen Negrette Viuda de Núñez, señora madre de nuestro familiar Yerko Núñez exministro del gobierno de la señora Jeanine Añez”, sostuvo Tudela según reporte de ANF.

El sobrino de la exautoridad denunció que los policías ingresaron sin mostrar la orden de aprehensión ni una orden de allanamiento y sin respetar las medidas de bioseguridad, en la casa de la señora mayor de 77 años, quien se encuentra delicada de salud con enfermedad de base.

“Es increíble el abuso y el atropello del Gobierno dictador del MAS, pero estamos seguros que hay un Dios que hará justicia. Y que se seguirá denunciando las ilegalidades del Gobierno”, sostuvo, al señalar que tienen fe en Dios y también la conciencia tranquila.

Esta jornada, el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra 13 exautoridades de la administración de la expresidenta Jeanine Añez, dentro del supuesto “golpe de Estado”, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en 2019.

Entre los requeridos por la Fiscalía está el exministro de Presidencia, Yerko Núñez. Además están seis exjefes militares, un exjefe policíal y seis civiles que deben ser llevados ante la justicia, según el memorial de imputación del Ministerio Público en contra del almirante Flavio Arce San Martín, exjefe del Estado Mayor en el gobierno de Añez que esta noche fue enviado a la cárcel, con detención preventiva.