Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:37

A 2 años de la renuncia de Evo, MAS busca mostrar su fuerza en Shinahota

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza. ARCHIVO
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza. ARCHIVO
A 2 años de la renuncia de Evo, MAS busca mostrar su fuerza en Shinahota

El senador Leonardo Loza (MAS) anunció que mañana 11 de noviembre se desarrollará una masiva concentración en Shinahota, municipio del Trópico de Cochabamba, para recordar los dos años de la renuncia del expresidente Evo Morales y la ejecución de lo que se considera golpe de Estado, en noviembre de 2019.

“Será una multitudinaria concentración y van a participar miles de compañeros para decir que nunca más en Bolivia pueda repetirse lo que ha ocurrido hace dos años en nuestro país”, dijo.

El 10 de noviembre de 2019, Morales renunció a la presidencia de Bolivia, denunciando la ejecución de un golpe cívico, político y policial, tras 13 años, nueve meses y 18 días de haber encabezado el Gobierno nacional.

Lo hizo tras conocerse el informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) que alertaba de “manipulación dolosa” en los datos de las elecciones de ese año y que derivó en la violencia.

“Son dos años, un año donde se destruyó la economía, se violentó la Constitución y los derechos humanos, y otro año democráticamente hemos recuperado el país que se reconduce en el aspecto social, económico y productivo a la cabeza de nuestro hermano Lucho (Arce)”, manifestó.

Dijo que esta concentración “en defensa de nuestra revolución democrática” servirá para hacer un análisis, reflexión y recordar los hechos de sangre que precedieron al golpe de Estado encabezado por Fernando Camacho, Carlos Mesa y Jeanine Áñez.

“Es importante mostrar nuestra fuerza para que nunca más se pueda repetir un golpe de Estado en nuestro país. La concentración será en Shinahota a las 10 de la mañana el día 11, para reflexionar, para recordar esos hechos de sangre que empezó esas fechas justamente”, manifestó.

Morales se encuentra actualmente en Argentina y se espera su arribo al país para participar de estas actividades programadas.

La convocatoria de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba es para una concentración que será a las 10:00 horas en el estadio municipal. Entre los invitados especiales está el presidente Luis Arce, dirigentes nacionales del Pacto de Unidad, COB y otros, además del Gobernador de Cochabamba y de la dirección nacional y departamental del MAS-IPSP.