Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 03:46

14 voluntarios llegan de España para ayudar a sofocar los incendios

Los focos superaron la capacidad del Estado, por lo que se continúa esperando más colaboración para mitigar los siniestros en Bolivia, que se encuentra bajo la situación de desastre nacional.
Los incendios en Chuquisaca, donde requieren ayuda. APG
Los incendios en Chuquisaca, donde requieren ayuda. APG
14 voluntarios llegan de España para ayudar a sofocar los incendios

Al menos 14 voluntarios españoles arribaron a Bolivia para sumarse a la lucha contra los incendios forestales, según informó el ministro de Defensa, Fernando López.

 "Hay más de 14 españoles que llegaron con ayuda y equipamiento; y se encuentran trabajando en los focos de calor", aseveró el Ministro interino.

Informó, además, que las Fuerzas Armadas continúan ayudando en los trabajos de sofocación de las quemas, con más de 1.500 personas. Sin embargo, el fuego es descontrolado en al menos cinco regiones del país, por lo que se sigue aguardando más ayuda internacional.

 En pasadas horas, el Gobierno de Canadá anunció que enviará un helicóptero Chinook para luchar contra las quemas. Hasta la fecha, en Bolivia suman al menos 1 millón y medio de hectáreas quemadas.

Hace unos días, el Gobierno confirmó que el país se encuentra bajo la denominación de desastre nacional debido a la emergencia.