Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:03

Hay 100 policías antidroga que no pasaron el polígrafo

La prueba en el detector de mentiras se da tras estallar el caso de presunto encubrimiento al narcotráfico a denuncia de Evo Morales.

Efectivos policiales durante un operativo antidroga. APG
Efectivos policiales durante un operativo antidroga. APG
Hay 100 policías antidroga que no pasaron el polígrafo

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas informó ayer que el 10% de los efectivos policiales que componen la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no pasó la prueba del polígrafo.

Esta unidad policial, a nivel nacional, cuanta con más de 1.000 uniformados.

Esa prueba fue instruida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, después de conocerse denuncias del expresidente Evo Morales por un supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de uniformados de esa unidad policial en el Trópico de Cochabamba.

“Más del 90% del talento humano de esta fuerza ya pasó esta prueba, solamente el 10% no pasó la prueba”, señala un comunicado de prensa de esa cartera.

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas aclaró ese dato “ante distintas versiones y ante cualquier mala interpretación al respecto”.

La prueba busca el reordenamiento de la entidad policial apartando a “malos funcionarios” que hayan cometido irregularidades en el cargo o cuenten con antecedentes.