Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:48

En 10 días determinarán causas de la muerte del minero Gutiérrez

La necropsia fue realizada este viernes y se espera que las personas que tuvieron contacto con él previo a su accidente brinden declaraciones.
El fallecido dirigente minero Orlando Gutiérrez. ARCHIVO
El fallecido dirigente minero Orlando Gutiérrez. ARCHIVO
En 10 días determinarán causas de la muerte del minero Gutiérrez

Los resultados de la necropsia practicada a los restos del dirigente minero Orlando Gutiérrez se conocerán en 10 días, según informó el director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores.

El director del IDIF, Andrés Flores, explicó al canal estatal Bolivia TV que fue un trabajo de cuatro horas tiempo suficiente para tomar muestras de interes forense para determinarla causa real de la muerte del dirigente minero afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), cuya necropsia se realizó en el Cementerio General de Oruro donde está enterrado.

La fiscal Dubravka Jordán, asignada al caso, informó que esta necropsia permitirá establecer si el deceso fue accidental o existió una tercera persona u homicida involucrado.

También fueron citados a declarar los amigos con los que Gutiérrez se encontró el día que cayó por las gradas de su domicilio, que es una de las hipótesis que se maneja sobre el fallecimiento del minero.

Gutiérrez fue internado en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz el 21 de octubre y una semana después falleció en el mismo nosocomio, entre un hermetismo insólito.