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  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
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COBOCE Cerámica lanza 10 nuevas líneas

COBOCE Cerámica lanza 10 nuevas líneas

La empresa boliviana  COBOCE Cerámica, una de las principales unidades de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L., exhibe su nueva colección en la 36 Feria Internacional de Cochabamba.
La jefa comercial de COBOCE Cerámica , Karen Reintsch, indicó que esta   colección 2019 está conformada por 10 líneas que cuentan con más de  50 nuevos diseños en formatos de 60 por 60 centímetros y 30 por 60, con acabados brillosos y mates, y con la ayuda de una  maquinaria de alta tecnología digital HD.
“Estos modelos, con el uso de las máquinas, están siendo materiales rectificados que eliminan las diferencias dimensionales, dando un ángulo más recto  y te permiten colocar casi dos milímetros de punta para una mayor elegancia y distinción en el colocado”, apuntó Reintsch.
También destacó que el uso de esta maquinaria de última tecnología permite que las texturas y los acabados de las piezas adquieran mayor realismo, brindando resultados finos y delicados, con reproducciones casi exactas de piedras, madera y varios elementos que se encuentran en la naturaleza.  
Cualquier estructura puede implementarse en la cerámica. Según Reintsch, de acuerdo a la obra que se presente, COBOCE cuenta con materiales de tráfico alto, medio y bajo, decorados y relieves

“Tenemos una versatilidad y oferta grande para que cualquier tipo de construcción pueda ser acogido por la cerámica”

“Se lanzarán 50 modelos disponibles en colores claros, fuertes, texturados, brillosos, piedras, rústicos y complementos con randa que acompañan la pared y el piso para que en una sola visita puedas revestir tu baño, tu cocina o tu establecimiento completo”

COBOCE Cerámica  se caracteriza por ser la única empresa nacional del rubro que cuenta con la certificación de producto del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), bajo la norma  NB/ISO 13006 IB y la validación  internacional ISO 9001/2015.  
“Tenemos una gran variedad de diseños, formatos, texturas, colores y acabados para todo tipo de público, y con los precios acordes a lo que el mercado requiere y necesita”

Los precios de los productos oscilan entre los 20 y 60 bolivianos por unidad

Además, COBOCE Cerámica ofrece precios especiales de lanzamiento por la Feria, con descuentos del 20 por ciento , 25 por ciento y con más del 40 por ciento , aunque esta última está disponible en algunas líneas que no son de lanzamiento, pero que son ofertadas por la ocasión.    
Reinstsch manifestó que aparte de ello, se hace una campaña promocional que establece que, a partir de la compra de 30 metros en productos de formatos grandes, los compradores tienen derecho a jugar una ruleta donde se ponen como premios  posavasos,  tazas subliminadas, bebetodos y cemento cola, entre otros

“No solamente te damos productos de excelente calidad con lindos diseños, sino también la oportunidad de llevarte sin ningún sorteo algún recuerdo que Cerámica te entrega con mucho cariño”, finalizó

Cabe destacar que el trabajo de manufacturación de COBOCE Cerámica se basa en tres conceptos: de calidad, de producto y de cliente

El primero hace referencia a las certificaciones otorgadas por instituciones internacionales. El de producto resalta el empleo de materiales e insumos de primera calidad de procedencia italiana y brasileña, maquinaria de alta tecnología HD y máquinas rectificadoras que permiten acabados prolijos, tamaños iguales con bordes y ángulos rectos que hacen menos visible la transición entre las piezas

Finalmente, el concepto de cliente está relacionado con los principales objetivos de la unidad de negocios. Lo primordial es satisfacer las necesidades del mercado y otorgar a los clientes importantes valores y atributos gratificantes, como diseño, decoración, tendencias internacionales, moda, amplío y fino acabado, agradable efecto visual, atención y asesoramiento, buscando generar en el público experiencias memorables.

Cinco productos, a la vanguardia de la decoración

Revestimientos de paredes, pisos, tablones, gress procelánico y maxi gress son los cinco productos que conforman la oferta de COBOCE Cerámica.
Más allá del detallado acabado y las simétricas dimensiones logradas a través de maquinas de última tecnología HD, los productos ofrecen un alto sentido estético, que van desde estilos rústicos hasta corrientes sobrias y elegantes, con variadas aplicaciones para uso en áreas internas como baños, cocinas, salas de estar, restaurantes, oficinas y galerías comerciales

Los revestimientos de paredes se presentan en cuatro estilos: con randa, estampados, floral y marmolados, sumando en total 40 diseños

Por otra parte, los pisos (marmolados, geométricos, maderas y rústicos) son los productos que cuenta con mayor versatilidad, llegando a presentarse en más de 90 estilos. El gress porcelánico se oferta en tamaños de 30 por 60 y 60 por 60, mientras que las dimensiones de los tablones son únicas con un formato de 20x60

Finalmente, los maxi gress pueden ser adquiridos en más de 40 modelos.

De planta piloto a la única con certificación internacional

En 1987, COBOCE Cerámica inició como un laboratorio o planta piloto de experimentación, con arcillas dependientes de la unidad de COBOCE. Hoy, es la primera empresa del mercado boliviano que cuenta con la certificación de producto con el sello del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca)

La fábrica recibió dos ampliaciones, en 1994 y 1989, adquiriendo importante maquinaria como una prensa y un secadero horizontal bicanal.
En 2000, invirtió alrededor de 8.649.000, en un contexto de crisis para el mercado de la construcción. En 2001, en una acción decisiva para la empresa, se realizó la primera exportación al Perú y gana el premio Producto Nuevo de Exportación, otorgado por la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Cerámica COBOCE exporta productos a Argentina, Chile y Ecuador.
El medio millón de metros cuadrados exportados fue superado en 2011. Las obras civiles y la adquisición de maquinaria de última tecnología para la ampliación comenzaron en 2015, mismo año que la empresa recibe la certificación ISO 9001.