Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:20

21 años ofreciendo un producto diferenciado y certificado de calidad

21 años ofreciendo un producto diferenciado y certificado de calidad

Este 10 de octubre COBOCE Hormigón cumple 21 años trabajando para el pueblo cochabambino, bajo la política de actualización, buen servicio y calidad, brindando productos y servicios diferenciados, certificados y competitivos.
Nació el año 1998, cuando la Alcaldía de Cercado convocó a la licitación del proyecto “Un millón de metros cuadrados de pavimento rígido”. La Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L. se adjudicó al proyecto con la perspectiva estratégica de insertarse en el mercado cochabambino de la construcción, como proveedores de hormigón premezclado

Esta unidad de producción brinda servicios de pavimentación, una diversidad de tipos de hormigón con diferentes aplicaciones, y asesoramiento técnico a los clientes.
Actualmente, cubre la demanda del mercado con una producción aproximada de 7.200 metros cúbicos de hormigón premezclado, de los cuales el 66 por ciento se va a lozas y el 34 por ciento restante a pavimentos rígidos. Realizan trabajos de vaciado ininterrumpidos, de 36 a 40 horas continúas

Cuenta con una planta dosificadora central, instalada en primera instancia en la avenida D’orbigny, y ahora en la Víctor Ustariz, con capacidad de producción de concreto igual a 120 metros cúbicos por hora. Tiene cuatro fábricas móviles, para la atención de proyectos distantes.
Cuenta con una flota de 20 camiones mezcladores (mixers) para el transporte y entrega del hormigón, dos bombas telescópicas de 24 y 32 metros de alcance en altura, y cuatro bombas estacionarias para el colado del hormigón en la obra.
COBOCE Hormigón implementó un sistema computarizado en la producción de concreto, e instaló una planta dosificadora central que permite la mezcla exacta de los ingredientes del concreto que no permite errores de cálculo en la cantidad precisa de cemento arena y grava. Estas máquinas se llaman dosificadoras centrales automatizadas.

Presente en los proyectos más importantes de la ciudad y el país


COBOCE Hormigón ha trabajado en proyectos importantes del desarrollo urbano e industrial de la ciudad, como puentes y distribuidores, los dos sillares (en el Trópico de Cochabamba) y Campo Pajoso.
En proyectos privados, contribuyó al Hupermall, la heladería Globos de la calle Pando, la construcción de la torre Ferrara y fue el único proveedor de la planta de amoniaco y urea de Samsung