Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Salteñería El Horno, dos décadas de sabor

Salteñería El Horno, dos décadas de sabor



Apenas las personas girán sobre la calle Ladislao Cabrera, entre 25 de Mayo y Esteban Arce, el olor de la salteña se siente muy fuerte en la calle. Es que allí se encuentra la salteñería El Horno, con una tradición de 20 años.

La pionera del negocio es Isabel Rojas viuda de Amaya. Acompañada de sus dos hijos, iniciaró negocio en 1999. Primero se dieron a la tarea de crear una receta propia y también dominar el arte del repujado y del horneado.

Uno de los propietarios, Jhon Amaya Rojas, aseguró que su negocio fue bien recibido por los vecinos, lo que les impulsó a abrir dos sucursales, en la Aniceto Padilla y otra en la calle Sucre.

La salteñería El Horno se especializa en la preparación de cinco variedades: picante, semipicante y blanca, las dos últimas en sus dos variedades res y pollo.

Amaya aseguró que ellos están considerando ampliar la producción con dos nuevos sabores, pero todavía, no quiere mencionar cuales serán las nuevas ofertas gastronómicas.

A pesar de contar con dos décadas de experiencia, la familia Amaya Rojas cree que todavía su producción es artesanal, pero no deja de soñar con la posibilidad de crear una pequeña planta productora, que les permita conquistar otros mercado, tanto locales como nacionales.

Cinco

RECETAS ClÁsicas

La familia prefeccionó sus recetas, picante, semi picante y dulce.

Dentro de poco la oferta gastronómica se ampliará con dos variedades más.