Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:10

Famequi lleva maquinaria 100 por ciento nacional a la FIC

Los expertos en construcción conocieron de cerca el mezclador con brazo exagonal, su producto estrella, que no utiliza ninguna pieza china, solo acero garantizado. 
Famequi lleva maquinaria 100 por ciento nacional a la FIC


La fábrica de maquinaria y equipo para la construcción Famequi & JK se encuentra en el pabellón Bolivia, de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC). Hasta ahí, llevó su mezclador con brazo exagonal, un producto único y 100 por ciento nacional.

El encargado del área de ventas de la agencia de la avenida Villazón, Edson Castillo, explicó que supera a cualquier otro porque es curvo, de calidad garantizada y precio competitivo.

ASESORAR

En el momento de la venta, Famequi ofrece asesoramiento sobre el producto. Asimismo, muestra que ninguna de sus piezas es china, sino, todas son fabricadas por ellos con acero, por ejemplo, para los rodamientos. Su central se encuentra en el municipio de Tiquipaya.

• Famequi se encarga de fabricar maquinarias para el rubro de la construcción.

* Su fecha de fundación fue el 18 de enero de 2005.

* La fábrica principal se encuentra en el municipio de Tiquipaya, cerca de la avenida Ecológica, y los otros ambientes están en la avenida Villazón. Se utilizan para el depósito y exposición de equipos.

* Fue premiada como “Maquinaria Nacional con Alta Durabilidad”.

* Entre sus productos se encuentran las mezcladoras, los guinches (especie de grúas) y las vibradoras. Su soporte es mayor al de la tonelada. También están las formalets metálicas, moldes sobre los que se vierte el concreto.

* El objetivo de la empresa, según su propietario, Julio Valencia, es resolver las necesidades del rubro de la construcción a un costo más accesible.

* La capacidad de cada uno de los equipos está en función a los requerimientos del comprados. En el caso de las mezcladoras, puede haber desde los 600 litros. También hay capacidades menores.