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  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
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MIRADA DIRECTA

Postulados de educación financiera

Postulados de educación financiera
En la relación de empleo digno y expansión económica con apropiada distribución, el dinero debería generar mayor cuantía, en vínculo a la toma de decisiones inteligentes que equilibren la postura individual, generando empatía con la solución de problemas colectivos para lograr bienestar. ¿Qué decisión tomaría usted si tuviese en mano una suma de dinero cuya fuente puede ser el ahorro, un excedente o financiamiento bancario? es una pregunta útil para el entendimiento de las preferencias que tiene la población. En la mayoría de los casos, la aplicación del dinero tiene altos costes de oportunidad en materia estructural, denotando lo expresado una pésima educación financiera refrendada por la insuficiencia de la política gubernativa.

Las personas que tienen dinero debieran hacer el mejor esfuerzo de consolidar negocios en un primer momento y dentro el marco del trabajo en equipo interdisciplinario, junto a empresas con variadas líneas de intervención. Lo expresado es la mejor alternativa vinculada a la aplicación de fondos que generen empleo digno, alejado de la informalidad e interacción sumergida. Encaminar la gestión de proyectos implica entender la importancia de la educación financiera y planificada. Sin estudiar las viabilidades, no se puede encaminar factibilidad. El aprovechamiento de un problema implica encaminar estudios destinados a garantizar la eficiente aplicación de recursos que hagan una relación beneficio/costo favorable, en términos tangibles y subjetivos.

Una familia no puede endeudarse sin razonar ni calcular el retorno de la aplicación de recursos, comparándola con la holgura de vida y el costo del dinero. Las familias y los países endeudados irracionalmente son agentes económicos ineficientes, enmarcados en la categoría de pobres. Se debe inculcar la planificación coligada a la sinergia que debe tener la inversión familiar.

Una sociedad con restringida educación improvisa, negando el entendimiento de las relaciones de causalidad y fijando objetivos erróneos traducidos en la mediocridad que evita el fortalecimiento de la democracia con base en la coherencia y congruencia. Estos agentes evitan la expansión de la economía en concordancia a los preceptos de la contabilidad nacional y la matriz de Leontief. Es decir, debe haber coordinación entre la política macroeconómica y la microeconomía, entendiendo que lo macro define lo micro y lo micro retroalimenta lo macro.