Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:05

Olympic: 60 años de sentimiento

Olympic: 60 años de sentimiento
Un privilegio gratificante, presenciar el acto principal inaugurando el aniversario 60 del Club Olympic, impregnado de símbolos presagiando larga vida a esta institución deportiva, que como Wilstermann o Aurora, están inmersos en el corazón cochabambino, con orgullo, admiración y reconocimiento en toda Bolivia.

Olympic lleva amplia ventaja, por trabajo y consecuencia; tiene una base humana sólida, que viendo reunidas, a la primera y última generación, garantizan su llegada al centenario, con más logros, siguiendo las huellas que convirtieron los sueños en realidad.

La simbiosis Villafañe-Pavisic, en medio de miles de olimpiquistas, grandes deportistas, hoy profesionales y sobre todo personas de bien, inspira los mejores sentimientos positivos, como el amor, pasión, euforia, admiración, afecto, optimismo, gratitud, satisfacción, emulación y sana competencia.

Todo sería mejor para el deporte, si hubieran muchos más clubes como Olympic, dijo Marco Arze Mendoza, presidente del Comité Olímpico Boliviano. Lo mismo manifestó el representante de la Organización Territorial de Base.

La principal instalación deportiva estuvo colmada de niños, jóvenes y mayores, bisnietos, nietos, padres y abuelos de las seis generaciones que son la vida de Olympic, que ya incursiona exitosamente en otros deportes como fútbol y baloncesto.

El patriarca, acompañado de sus últimos nietos, los mellizos de Claudia, la hija menor, que no precisa altavoz para hacerse escuchar, con sabiduría relievó la misión de Ana Ruiz, fundadora y el invalorable aporte de Eddy Villafañe, caudillo y emblema deportivo.

Sin desmerecer a todos los integrantes de la gran familia de Olympic, cultivada en Cochabamba, Bolivia y el mundo, el maestro encomendó a las niñas, adolescentes y juventud, la preservación de este sentimiento, porque son fuente de vida.

Reiteró la necesidad de organizar clubes en cada barrio, que no sean destellos que aparecen y desaparecen, como luminarias que pasan pronto al olvido sin dejar rastros.

Olympic más rutilante que nunca, ejemplo para todo el país, con sangre renovada. Aparte de otros acontecimientos deportivos por el aniversario, inició la campaña para piso nuevo con aporte de 250 bolivianos por metro cuadrado para entregar en septiembre.