Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

Lo que se dice de un tal Kushner

Lo que se dice de un tal Kushner
"Fue un feminicidio", "culpable", "violento" y "machista" entre otros juicios fueron vertidos en contra de William Kushner, quien pasó de ser, como dan cuenta las versiones ligadas a la fallecida Andrea Aramayo, un hombre rico que disfrutaba de su opulencia al peor ser humano que pisó esta tierra.

No se puede socapar ni mucho menos consentir las acciones de este individuo. Sus antecedentes de violencia no pueden ofuscar ni confundir que era un hombre insensible hacia la mujer. Está enfrentando un proceso que él mismo ha buscado.

No obstante, al César lo que es del César. No tenemos una justicia idónea, correcta, oportuna y transparente, pero es la única que tenemos. Es la única que puede definir el final de esta historia que, a nivel de los medios y las redes sociales, tiene como responsable y único autor a Kushner, aunque hasta ahora no se hayan dilucidado los hechos.

Todo apunta a que Kushner atropelló a Andrea, pero quiénes somos nosotros para juzgarlo y dar un veredicto anticipado. Es necesario que se esclarezcan los hechos y para ello el Ministerio Público debe poner todos sus esfuerzos en buscar la verdad de los hechos en este caso.

El debido proceso y la presunción de inocencia son derechos que cada uno de nosotros tiene y son máximas al momento de un proceso penal. Yo abogo por una justicia libre de injerencia y que precautele la vigencia de estos preceptos, pero que no sean escudos para atorar o retrasar los casos.

Si Kushner se dice inocente que lo compruebe y sino que purgue su pena de 30 años en la cárcel.

El pueblo no solo debe ser respetuoso de la decisión de la justicia, sino de su trabajo. Lo que sí considero que se debe exigir es una resolución oportuna, rápida, sin presiones ni injerencias.