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  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
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CONSTRUIR COMUNIDAD

Errores de marcas en redes sociales

Errores de marcas en redes sociales

Las redes sociales son poderosas herramientas de comunicación, que permiten realizar desde interacciones personales hasta masivas, contribuyendo a diversas marcas y empresas, ingresar a la nueva era digital y de los consumidores en línea.

Sin embargo, un mal manejo de las mismas, no solo dejará de atraer a nuevos clientes, sino que podrá causar grandes daños en imagen de marca y en la percepción de sus consumidores.

Algunos de los principales errores que se cometen en la administración de las redes sociales son los siguientes:

• Incorrecta gestión de las redes sociales. Eso pasa muy a menudo a empresas que no cuentan con un equipo de especialistas en redes sociales, por lo que, para subsanar esta necesidad, utilizan a pasantes o a algún ayudante, sin embargo, no realizan un trabajo eficiente.

• Contenido repetitivo. Los contenidos publicados deben ser interesantes y novedosos, sin embargo, en diversas oportunidades por falta de dedicación a la comunicación digital, se suele repetir contenidos, copiando, pegando la misma información en las distintas redes sociales.

• No todo lo que compartas debe ser de tu marca. Otro error muy común se genera al publicar contenido que trata solamente de tu marca. Los usuarios notarán una página netamente comercial, con poco o nada de contenidos interesantes. Ante esto recomiendo que se publique contenido acerca de temas relacionados con tu rubro, beneficios o ventajas, sin necesariamente mencionar tu marca.

• Comentarios sin respuestas. Cada comentario en las redes sociales significa que alguna persona está interesada en tu marca o publicación, y al responder oportunamente, esta persona podrá ser un futuro cliente. Sin embargo, al ignorar a tu usuario, provocará una imagen de descuido y la falta de importancia al cliente.

• Falta de constancia. Tus publicaciones no deben aparecer por temporadas y luego desaparecer, sino que deben ser constantes, para que tus seguidores puedan recibir siempre nueva información de tu marca y contenidos de interés. Caso contrario, el vínculo con los usuarios, se hará cada vez más débil.

• Confusión entre público objetivo y audiencia. Es muy importante entender que la audiencia de seguidores en tus redes sociales no siempre está conformada por el público objetivo que desea adquirir algún producto, sino que en gran parte son usuarios interesados en algún contenido viral que recibió. Tener esto claro podrá ayudar a redefinir tu contenido y redireccionar las publicaciones realizadas.

• No saber qué buscan tus seguidores.

Si no sabes lo que interesa a tus usuarios en redes sociales, no tendrás la atención de nuevos seguidores. Para eso debes estar alerta a sus comentarios e interacciones, para conocer cuáles fueron los contenidos de mayor interés y así potenciarlos.

•Horarios y días de las publicaciones.

Finalmente, se debe considerar los horarios y días de las publicaciones, tomando en cuenta las estadísticas de visita e interacción de tus seguidores, proporcionada por la misma red social, pues, se logrará un mayor alcance y efectividad de la publicación.

Por lo tanto, ahora que ya conoces los principales errores que se cometen en las redes sociales, será mucho más fácil administrarla, y que tu marca tenga excelentes resultados.