Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:39

El 747-8 un coloso en el aire

El 747-8 un coloso en el aire
Seguramente será una gran sorpresa para la industria aerocomercial en unos días, cuando el gigante 747-8 Intercontinental salga a volar y a la venta. Esta aeronave de acuerdo a las características que se tiene y que los funcionarios de la Boeing hicieron conocer en la última feria aeronáutica realizada en Santiago de Chile (Fidae) desplazará del mercado al famoso Airbus 380 que se considera la aeronave más grande del mundo y que son pocas las que están operando y cuya capacidad de transporte es de 550 pasajeros. El 747-8 tiene las siguientes ventajas frente a su competidor 338 de Airbus: precio menor, lleva 60 pasajeros menos pero más carga y su gasto de combustible es un 20 por ciento menor que el de su competidor. Esta aeronave a diferencia del 338 no necesita de 3 tomas para que salgan los pasajeros, lo que le permite operar en cualquier aeropuerto del mundo y el descenso y ascenso de los pasajeros es mucho más fácil y rápido. El interior está diseñado con mayor comodidad para los pasajeros de clase económica y cuenta con mayor cantidad de baños y la clase primera está diseñada con asientos aerodinámicos que le da una comodidad total a los pasajeros que viajan largas distancias, cuenta con servicio de internet y otras comodidades para que el vuelo sea de lo más liviano. Esta aeronave está diseñada con unas alas aerodinámicas que le permite un vuelo casi silencioso y sin mayores movimientos, lo que cambiará seguramente la manera nueva de volar sobre todo cuando hay algo de turbulencia. La primera unidad saldrá para someterse a varias pruebas antes de ponerse en servicio, pero las ventajas que ofrecen estas aeronaves cuyos costos de operación donde el combustible es el 30 por ciento del costo operativo ha despertado gran interés entre las empresas aerocomerciales del mundo. Solo como ejemplo, con una aeronave de este tipo, un vuelo de Santa Cruz a Madrid se ahorraría casi 80 mil dólares por vuelo en combustible. Nosotros queremos agradecer desde esta columna al gerente de venta de Boeing para América Latina Sr. Alfredo Herrera Vaillard por hacer llegar todo el material de esta aeronave y una maqueta de la aeronave que estamos seguros revolucionará la actividad aeronáutica mundial. Esta aeronave sorprendió a muchos ya que se pensaba que antes saldría a servicio el Boeing 787 Drean Liner que es fabricada de una fibra de carbón muy especial que le reduce el peso que se considera la aeronave más vendida recién poniéndola en servicio, lo que le permitirá llevar más carga y pasajeros en vuelos largos. El 787 ya pasó todas las pruebas inclusive la de despegue en altura ya que hizo su homologación en el aeropuerto de El Alto hace un mes atrás con mucho éxito.