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  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 09:05

7 errores en una página web

7 errores en una página web


El Marketing Digital tiene como un elemento el uso o tenencia de una página web (landing page), y a lo largo de los últimos 10 años cambiaron muchas reglas y funcionalidades. A continuación, detallo los siete errores más frecuentes y los más importantes en el momento de elaborar nuestra página web y publicar nuestra marca al mundo.

1. No tener instrumentos digitales de medición.

Actualmente existen muchos servicios que realizan el monitoreo en tiempo real y brindan estadísticas muy detalladas de las personas que visitaron nuestra página web, entre las mejores opciones está Google Analytics. La buena noticia es que esta herramienta es gratuita.

2. No incluir contenido responsivo o adaptable a dispositivos móviles

Desde que los dispositivos móviles se convirtieron en un electrónico básico y del cotidiano vivir de muchas generaciones, crear páginas web que se adapten a la resolución de estos terminales es de suma importancia y ayuda en gran medida para el SEO, el SERP y el Ecommerce.

Google revisa cada página web en la Internet para ver si cumple con las normas del “First Mobile” y si todo el contenido es Responsive Web Design.

3. No optimizar los recursos multimedia para el cargado de la página web.

Entre las reglas de cargado está que si la página web no se muestra en tres segundos, el porcentaje del rebote es más alto, es decir, que los visitantes directamente desistirán de consumir los contenidos de la página web. Por lo tanto, optimizar el peso de las fotografías, videos, animaciones y elementos que componen la página web es primordial.

4. No ser el propietario del dominio y hosting.

Muchas empresas se concentran en tener una presencia en Internet y no se preocupan por tener la propiedad del dominio (enlace) y del hosting (almacenamiento), y cuando desean mejorar el diseño o gestionar los artículos no tienen acceso; y conlleva a pagar dinero extra a la empresa contratada.

5. No tener un dominio adecuado al negocio.

Es transcendental que el nombre de domino refleje el negocio. No puede tener un dominio www.elegancia.com y que el negocio sea una florería. En todo caso, debería denominarse www.floreriaelegancia.com, esto ayudará mucho a los motores de búsqueda para sugerir en las búsquedas a los prospectos.

6. No optimizar la página web para los motores de búsqueda.

En Marketing Digital existen varias especialidades, una es la optimización para motores de búsqueda o SEO, en ella la eficacia y objetivo son orgánicos, es decir, que no se paga para aparecer en la primera página de resultados o SERP.

7. No diseñar con estándares enfocados en la experiencia de usuario.

Desde 2017, el Customer Experience o CX es tendencia y su pilar fundamental es que el usuario tenga una agradable visita, no se frustre en la búsqueda de información y obtenga de forma rápida lo que demanda.

Desde hace más de una década, en el web design se utilizan estándares de usabilidad o User Experience (UX) para reducir los rebotes y aumentar la ratio de conversión en las tiendas virtuales.

Si bien existen varios elementos que completan todo el panorama, quise resumirlo en estos siete puntos importantes; ahora ya tiene las principales nociones para que su página web no solo sea atractiva a la vista, sino funcional, rápida y medible.