Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:41

Rohaní dice que las armas nucleares "no tienen lugar" en Irán

Rohaní dice que las armas nucleares "no tienen lugar" en Irán
El presidente iraní, Hasan Rohaní, afirmó ayer que las armas nucleares y de destrucción masiva "no tienen lugar en la doctrina de seguridad y defensa" de su país y ofreció un "diálogo constructivo" con Estados Unidos.

Irán "no busca aumentar la tensión con Estados Unidos", afirmó Rohaní en su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que añadió que escuchó "cuidadosamente" el discurso pronunciado por el presidente Barack Obama.

"El programa nuclear de Irán y también los de todos los demás países, debe seguir objetivos exclusivamente pacíficos", afirmó Rohaní, cuya primera intervención ante este foro era muy esperada por las declaraciones conciliatorias suyas y de otros responsables iraníes de los últimos días.

Si Estados Unidos muestra "voluntad política" y no escucha a los "grupos de presión que promueven la guerra", "podemos llegar a un marco para resolver nuestras diferencias", añadió. Para ello, hará falta que las interacciones entre ambos países se mantengan "en pie de igualdad, con respeto mutuo y bajo los principios reconocidos del derecho internacional", añadió.

"Por supuesto, esperamos escuchar una voz consistente desde Washington", añadió.