Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Karen Torres logra el cuarto lugar, pero no le alcanza y queda fuera de semifinales

El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
TOMADA DEL COB
Karen Torres logra el cuarto lugar, pero no le alcanza y queda fuera de semifinales

La nadadora boliviana Karen Tórrez se ubicó en el cuarto lugar de la séptima serie de los 50 metros libre en los Juegos Olímpicos de Tokio y se situó en el 35 puesto de entre las 81 bañistas que participaron en esta prueba.

Luego de tres semanas de preparación en Japón, primero en la ciudad de Tachikawa y luego en Tokio, la Sirena Boliviana participó en sus terceras Olimpiadas luego de haber competido en Londres 2012 y Río 2016.

Tórrez fue emparejada en el séptimo heat en el que se enfrentó a dos sudamericanas que conoce bastante bien al haber competido contra ellas en las finales de todo el ciclo olímpico: la colombiana Isabella Arcila y la venezolana Jeserik Pinto.

Su serie comenzó a las 06:36 de Bolivia. La representante nacional fue ubicada en el séptimo carril, donde luego de la bocina de salida fue la cuarta en llegar con un registro de 25 segundos y 77 centésimas, misma marca que obtuvo la argelina Amel Melih.

El podio fue copado por Arcila (25”41), la rumana Bianca-Andreea Costea (25”61) y Pinto (25”65).

Debido a su tiempo no pudo meterse entre las 16 mejores para acceder a la ronda de semifinales y en la clasificación global terminó en el puesto 35.

A pesar de la buena actuación que tuvo la Sirena Boliviana no pudo llegar a su mejor marca, que también es récord nacional Absoluto y al mismo tiempo récord bolivariano: 25 segundos clavados.

Ese registro lo obtuvo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en 2017, cuando conquistó la medalla de oro por delante de Arcila y Pinto.

Su performance en Tokio hizo que esté muy cerca de llegar al Top-30 que aspiraba y al mismo tiempo le dio hasta el mejor puesto de un deportista boliviano en lo que va de los Juegos tras la eliminación en primera ronda del tenista Hugo Dellien y del puesto 39 que obtuvo Gabriel Castillo en los 100 metros espalda.