Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:38

20 KILÓMETROS MARCHA

Castro es la última carta en los Juegos

La atleta paceña competirá el viernes 6 de agosto (03:30 hb) en el parque Odori de Sapporo. Su objetivo, superar el récord nacional.
La marchista paceña Ángela Castro, durante sus entrenamientos en el parque Odori de Sapporo.   FAB
La marchista paceña Ángela Castro, durante sus entrenamientos en el parque Odori de Sapporo. FAB
Castro es la última carta en los Juegos

La marchista paceña Ángela Castro es la última representante de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y, por el momento, con la ilusión de bajar su propio récord nacional en los 20 kilómetros marcha que es de 1 hora con 30 minutos y 33 segundos impuesto en la Copa Mundial de Marcha en Roma, Italia, el 7 de mayo de 2016.

La atleta competirá el viernes 6 de agosto (03:30 hora boliviana) en el circuito del Parque Odori de Sapporo, junto con las mejores representantes del mundo en la especialidad. 

Castro tiene el compromiso personal con el país para “brindar su máximo esfuerzo” en la competencia. Será su segunda presentación en unos Juegos Olímpicos, su debut fue en Río 2016, donde logró el puesto 18 con un cronómetro en 1h:31:34.5.

Aunque la posibilidad de subir al podio es complicada, la marchista tiene como propósito obtener la marca que le permita participar en el Mundial a disputarse en la ciudad de Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio de 2022.

“Pienso que he madurado y aprendí mucho de las competencias en todos estos años. Vamos a representar de la mejor manera a toda Bolivia”, dijo la deportista antes de su prueba.

Castro junto con su compañera de pista, Martha Marín, trabajan por más de una década en su propósito de hacer flamear la Tricolor en diferentes torneos internacionales de la especialidad atlética.

Ambas trabajan en los últimos detalles, pero prevén alguna estrategia para la competencia y, si fuera posible, estar en el Top 10.

“Tengo que estar pendiente y cerca del grupo. No debo alejarme de las que estén adelante y aguantar donde más pueda con el pelotón”, acotó.

Bolivia asistió al certamen ecuménico con cinco deportistas Hugo Dellien (tenis), Bruno Rojas (atletismo), Gabriel Castillo y Karen Tórrez (natación), quienes quedaron al margen del certamen.

El esfuerzo personal de los deportistas quedará plasmado en su buen desempeño.