Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:30

Los brasileños Ferreira y Souza se clasifican a la final en boxeo

Los brasileños Ferreira y Souza se clasifican a la final en boxeo. EFE
Los brasileños Ferreira y Souza se clasifican a la final en boxeo. EFE
Los brasileños Ferreira y Souza se clasifican a la final en boxeo
Los brasileños Beatriz Ferreira, vencedora en la división ligera de la medallista olímpica finlandesa Johanna Mina Potkonen, y Hebert Souza, triunfador sobre el campeón mundial mediano Gleb Bakshi, de Rusia, se clasificaron este jueves a las finales del boxeo olímpico.

Con buenos contragolpes y técnica limpia para escapar de su oponente, Ferreira tomó ventaja en el primer asalto; hizo daño con la mano zurda en el segundo y detuvo a la asiática, que salió impetuosa en el tercero.

La sudamericana ganó 5-0 y disputará el título el domingo contra la irlandesa Kellie Harrington, quien venció por 3-2 en un combate parejo a la tailandesa Sudaporn Seesondee.

Harrington sacó una pequeña ventaja en los tres minutos iniciales de buenos intercambios y combinó buenos golpes de respuesta en el segundo para tomar una ventaja que resultó decisiva, a pesar del mejor cierre de la asiática.

En los medianos, Souza impuso condiciones de la larga distancia; pronto sacó ventaja en los intercambios y defendió bien para aventajar por 4-1 a Bakshi. Irá el sábado por el oro ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniek, quien cerró mejor para derrotar por 3-2 al filipino Eumir Marcial.

Este jueves el ruso Albert Batyrgazyiev derrotó por 3-2 al estadounidense Duke Ragan y ganó la medalla de oro en una pelea pareja, en la que el europeo llevó la iniciativa en los dos primeros rounds en los que pegó los mejores golpes; Ragan reaccionó y ganó el tercero, pero solo ganó el favor de dos jueces.

En la división mosca del concurso masculino, el filipino Carlo Paalam dominó los tres asaltos para superar por 5-0 al japonés Ryomey Tanaka y disputará el cetro olímpico el sábado ante el británico Galal Yafai, ganador 3-2 sobre el kazako Saken Bibossinov, bronce de los Campeonatos Mundiales del 2019.

Yafai aseguró el triunfo al ganar el primer asalto en el que propuso el combate y propinó una cuenta de protección al rival; Bibossinov se recuperó y sacó provecho de que el británico se fue atrás, pero no le alcanzó.

El torneo de boxeo continuará esta viernes con la final de peso pesado del concurso masculino y las semifinales de los ligeros, en la justa de hombres, y de la categoría mediana, en mujeres.