Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:23

Brasil, a cuartos, y Argentina, fuera

Los jugadores de Brasil celebran la clasificación a la final masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio. EFE
Los jugadores de Brasil celebran la clasificación a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio. EFE
Brasil, a cuartos, y Argentina, fuera

Brasil, defensora del título, se enfrentará mañana (21:00 hora boliviana) a Egipto en los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol de Tokio 2021, mientras que México jugará contra Corea del Sur.

La Canarinha, primera del grupo D tras derrotar a Sudáfrica (3-1) en la última jornada, deberá superar a un conjunto de Egipto que se ha mostrado muy animado en esta fase de grupos, con empate inicial ante España a cero, derrota ante Argentina y victoria jugándose el pase ante Australia por 2-0.

Brasil salió al terreno de juego de un vacío Saitama Stadium como si tuviera los deberes hechos. El partido de fútbol contra Arabia Saudí (1-3) no tardó en tener un ritmo de entrenamiento o pretemporada, a pesar de que el cuadro sudamericano no tenía asegurado el boleto a los cuartos.

El combinado de México, campeona olímpica en Londres 2012, derrotó a Sudáfrica por 3-0 y accede a cuartos como segunda del grupo A, con lo que se enfrentará con Corea del Sur, primera del B, que goleó a Honduras (6-0) para apartar a la 'H' del torneo.

España se clasificó como primera de grupo para los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol tras empatar frente a Argentina (1-1), en un resultado que dejó fuera a la albiceleste empatada a puntos con Egipto (1-1), pero perdiendo la diferencia de goles general por dos tantos.

Mikel Merino adelantó al equipo que dirige Luis de la Fuente en el minuto 65 y dio oxígeno a los suyos ya que solo una remontada de Argentina les dejaba fuera del torneo, pero tuvieron que sufrir hasta el final.

Tomas Belmonte dio vida hasta a la albiceleste con un gol de cabeza en el minuto 87, pero ahí se quedaron las esperanzas de remontada de una Argentina que no logró volver a tener ocasiones de peligro y que se marcha de Japón por la diferencia de goles frente a Egipto. 

Partidos de cuartos de final serán mañana: España-Costa de Marfil (19:00 hora boliviana; Japón-Nueva Zelanda (20:00); Brasil-Egipto (21:00) y Corea del Sur-México (22:00).