Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:34

Argentina cae ante Brasil en duro match

Una acción del partido que disputaron los elencos de Argentina y Brasil, en los Juegos Olímpicos. EFE
Una acción del partido que disputaron los elencos de Argentina y Brasil, en los Juegos Olímpicos. EFE
Argentina cae ante Brasil en duro match

La selección masculina brasileña de voleibol se impuso ante el combinado de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cinco intensos parciales y disputado en cada set.

El conjunto de la Canarinha se llevó el encuentro disputado en el Ariake Arena de la capital nipona por 3-2, con parciales de 19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y el último y definitivo 16-14.

Argentina arrancó el partido con fuerza, buscando imponerse desde el inicio, tras haber perdido el sábado pasado en su primer encuentro olímpico contra la selección ROC por 3-1 (Comité Olímpico Ruso).

Por su parte, Brasil llegaba al compromiso tras el triunfo sobre  Túnez por 3-0, y aunque los dos primeros parciales se le escaparon, remontó el partido con fuerza y apuntó a su favor los dos parciales siguientes, hasta desembocar en un intenso final del partido.

Tras dos horas y media de reñido juego entre los equipos sudamericanos y con la destacada participación de los argentinos Bruno Lima y Facundo Conte así como de los brasileños Bruno Mossa y Yoandy Leal, entre otros, la dura victoria recayó en Brasil.

Para mañana la selección argentina dirigida por el entrenador Rodolfo Méndez se enfrentará al combinado de Francia, mientras que el equipo brasileño dirigido por seleccionador Renan Dal se medirá ante ROC (Rusia). 

Ambos ecuentros dejarán un panorama más claro del panorama que puedan tener ambos seleccionados sudamericanos.

Por otra parte, la selección masculina venezolana de voleibol cayó frente al combinado de Irán, en su segunda derrota consecutiva en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El conjunto iraní se llevó el encuentro disputado en el Ariake Arena por 3-0, con parciales de 25-17, 25-20 y 25-18 y una cada vez más desanimada Venezuela trató de remontar hasta el final, aunque no fue posible.

El compromiso se disputó en una hora y media de juego y con la destacada participación de los venezolanos Willner Rivas y Edson Velencia, los contrincantes iraníes como el atleta Masoud Gholami no dieron margen al conjunto venezolano.

Esta es la segunda derrota del voleibol masculino de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras perder contra Japón por 3-0 el pasado sábado. 

Para mañana, 28 de julio, el equipo dirigido por el estratega Ronald Sarti se enfrentará a Polonia, con la posibilidad de sumar y buscar el milagro de avanzar en el certamen.