Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:49

Dejan en manos del Gobierno la extradición

Dejan en manos del Gobierno la extradición


El presidente de la Asociación de Víctimas de la Guerra del Gas de Bolivia, Juan Patricio Quispe, dijo que la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín la debe encarar el Gobierno.

El abogado de las víctimas de Octubre Negro Rogelio Mayta indicó que "el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, debe evaluar si es que de alguna manera le pueda servir y utilizar (el fallo), pero eso ya no es responsabilidad nuestra, nosotros hemos seguido la acción que podíamos realizar", manifestó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no se pronunció respecto a la extradición de las exautoridades nacionales, únicamente expresó, a través de su cuenta en Twitter, que la decisión del jurado en Estados Unidos "nos acerca cada vez más a la justicia" para las víctimas de la Guerra del Gas de 2003.

"Mi respeto y admiración a los familiares de las víctimas de octubre de 2003 por su perseverancia, firmeza y fortaleza al conseguir una decisión judicial”.