Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

A todo terreno

A todo terreno

 Milton Cayoja, el campeón en pelota vasca de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, desde que tiene raciocinio vivió en alquiler en Quillacollo junto a sus hermanos y su madre, Justa.

No obstante, el deseo compartido de la familia, que es construir una vivienda propia, está muy cerca.

Milton, el menor de siete consanguíneos (tiene solo 21 años), está en proceso de comprar un lote en la zona de Siglo XX con los 30 mil dólares que recibió por parte del Estado.

Y “si Dios quiere”, como no se cansa de mencionar, muy pronto “levantarán” la casita, la primera de los Cayoja.

Les falta unos 10 mil para completar la transacción, por lo que han solicitado un crédito bancario.

“Mi objetivo siempre fue tener una casa propia y vivir más tranquilos”.

Chofer de oficio desde marzo, el quillacolleño estuvo un tiempo inactivo competitivamente tras lograr el oro en Cocha 2018 debido a la lesión de su rodilla. En ese interín se dedicó solo a manejar su trufi y recorrer los trayectos de las líneas 207 y 217.

Sin embargo, ya retomó los entrenamientos, con el foco puesto en el Mundial de Barcelona, España (el 12 de octubre viajará a Europa). Quiere ser el mejor del mundo. Por ahora, es el mejor de Sudamérica, que no es poco.

Con los 30 mil dólares que recibió como premio por parte del Estado, el quillacolleño Milton Cayoja saldó parte de la deuda bancaria que contrajo tras comprar su primer trufi. También gestiona un lote para que sus hermanos y su madre construyan una casita.

Hasta el momento, viven en alquiler.