Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Visita la Feria del Guarapo y Comida en Capinota

Visita la Feria del Guarapo y Comida en Capinota


Este domingo 21 de abril se realizará la XXXII versión de la Feria del Guarapo y la Comida Típica en el municipio de Capinota, que se encuentra a 63 kilómetros de la ciudad, un viaje promedio de una hora y media.

El evento se desarrollará a partir de las 10:00 horas en la plaza principal Primero de Octubre, hasta las 19:00 horas.

La directora de Desarrollo Humano del municipio, Elizabeth Betancur Torrico, señaló que a la fecha ya están inscritas 100 participantes, entre productores de guarapo y comideras.

Todo está preparado para que el visitante deguste del sabor del guarapo de uva blanca y de uva negra; ambas variedades producen en esa región de Valle Bajo.

De acuerdo a la Directora, normalmente el guarapo de esta región se empieza a elaborar después de la fiesta del carnaval y está lista casi después de dos meses, además que su producción es artesanal y orgánico, ya que no emplea otros aditamentos.

En el rubro de la gastronomía, Betancur informó que esta región cuenta con una amplia carta gastronómica, pero se caracteriza por la forma de preparación la chhanqa y lambreado de conejo.

“No es igual que en otros lados, en esta región es muy diferente y por eso es tan apetecido”, mencionó la Directora.

Además de los platos ya mencionados, los visitantes también podrán degustar de una lawa de choclo, laphin, picante de pollo, chicharón y muchos otros más. Sin dejar de mencionar los famosos rosquetes.

Y para vivir una verdadera fiesta, este municipio contrató a varios grupos musicales, los que se encargarán de darle un toque de fiesta a la feria. Entre los grupos confirmados se encuentran Rosi y el grupo Almarvi, Marcelo Cruz y su charango, Café Caliente y un grupo sorpresa.

Además de la gastronomía, la autoridad municipal invitó a los lectores a visitar esta región para visitar alguno de sus atractivos turísticos que caracteriza la zona, como ser: Los Molinos, El Mirador, el cerro de Pogotaica, el río Lucusa y además de otras formaciones rocosas por las orillas de los ríos Caine, Arque y Rocha.

Betancur señaló que existen tres líneas de transporte, sindicato de transporte mixto Capinota, Santa Bárbara y Primero de Octubre, los que parten de la avenida Ayacucho casi 6 de Agosto.

cumbia de la crUZ

El grupo Cumbia de la Cruz se presentará este sábado 20 de abril en Capital Karaoke, que está ubicado en la calle Miguel de Aguirre entre Buenos aires y avenida Portales.

Este grupo se caracteriza por el tipo de sus canciones, donde la mezcla de ritmos musicales y tendencias propias crearon un estilo particular en su sonido.

Las puertas de esta discoteca se abren a las 22:00 horas. Más información al 78300821.

ROCK ACÚSTICO 2019

Este sábado Liver Pool, del pasaje Boulevar, te invita a disfrutar una noche especial con lo mejor del rock acústico 2019.

En esta oportunidad se presentarán los grandes del Rock Cochabambino: Cayo Guerra (A pie), Daniel Valdes (Krapula), Chelo Navia (Oil), Gato Zalles (Notion) y Álvaro Mérida (Rugir de León) interpretando los clásicos de siempre.

El espectáculo inicia a las 21:00. Aquellas personas interesadas podrán obtener más información al 72738308.

Jazz gitano

en el Red King

Este Sábado de Gloria se viene un concierto fuera de serie. El Rey Rojo se complace en presentar al grupo La Mala Traza Gypsy Jazz, con su inconfundible estilo, Bolero and swing y jazz manouche.

Los asistentes vivirán una noche de locura, premios,promociones y más.

La cita es a partir de las 21:00 en el pasaje del boulevard.