Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Samsung no lanzará su móvil de pantalla flexible

Samsung no lanzará su móvil de pantalla flexible


El Samung Galaxy Fold se rompe. Y eso que aún no está a la venta. Puede parecer un chiste pero no lo es. Las unidades que la compañía puso a disposición de periodistas para realizar sus primeras pruebas resultó ser un fracaso absoluto que, desgraciadamente, recuerda mucho a lo que ya sucedió con el Note 7.

De momento, Samsung paralizó el lanzamiento del Galaxy Fold en tanto concluya la inspección que inició para determinar la causa de los fallos detectados en la pantalla principal de las unidades. En la imagen se puede observar el problema del modelo que estaba probando Steve Kovach, editor de la sección de Tecnología de “CNBC”, tras “un día de uso”.

Dieter Bohn, columnista de “The Verge”, también denunció que su equipo presentó un fallo en su pantalla. Un inesperado problema en la bisagra le obligó a notificarlo a la compañía, que le envió una nueva unidad.

Samsung aseguró que “somete al dispositivo a varias rondas de pruebas exhaustivas en sus modernos laboratorios de confiabilidad para asegurarse de que el Galaxy Fold esté listo para salir al mercado”. La compañía indicó que la prueba de plegado y desplegado de la pantalla del Galaxy Fold puede llegar a realizarse hasta dos millones de veces, ya que esa es la cantidad de ocasiones en las que un usuario puede abrir y cerrar el terminal.



protector de

pantalla

Mark Gurman, periodista especializado de “Bloomberg”, informó en Twitter que su “Galaxy Fold está completamente roto y quedó inutilizable en solo dos días de uso”. El especialista retiró “la película protectora de la pantalla”, algo que, según Samsung, “no debía haber hecho” y por eso se registraron daños en la pantalla.

“Lo quité sin saber que no debía (los consumidores tampoco saben)”, explicó.

De acuerdo a la empresa el móvil presenta un capa protectora que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos y jamás debe retirarse. El problema es que dicho mensaje no se especificó en ningún lado de la caja en la que van los terminales, según Gurman y Brownlee.

Por todo ello, Samsung decidió dejar en el aire el lanzamiento de su móvil plegable al detectar dichos fallos.