Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Robot humanoide causa revuelo al leer noticias

Robot humanoide causa revuelo al leer noticias


Un robot llamado Alex está causando revuelo en Rusia. Este modelo fue construido para leer boletines de noticias en el canal estatal Rossiya 24.

Las reacciones no se dejaron esperar y su presciencia televisiva provocó diferentes opiniones en los espectadores.

El dispositivo virtual fue diseñado y desarrollado por la compañía Promobot, de la ciudad de Perm en ese país, quienes informaron que su cabeza está construida con silicona y tiene moldeada la cara del coofundador de la empresa desarrolladora del robot.

Muchos televidentes manifestaron su rechazo y emitieron críticas, puesto que Alex tiene una molesta y extraña apariencia.

El robot es el encargado de presentar diversos boletines informativos de tecnología nuclear, finanzas y sobre temas relacionados con la agricultura. Sus horarios varian, pero sale al aire entre tres y cuatro veces por día.

La polémica es tan grande, que hasta el propio dispositivo se divierte con su notoria popularidad realizando comentarios. “Debo contarles que en una exhibición de innovaciones tecnológicas fui el héroe principal, el robot Alex", bromea mientras da lectura al boletín.

Sin embargo, el proyecto de inteligencia artificial también recibió críticas por parte de algunos espectadores. Mientras tanto, el particular robot mantiene la polémica y los periodistas locales bromean con su particular “remplazo”.

ROBOT LECTOR El particular dispositivo mecánico está en proceso de prueba y por ahora solo cuenta con movimientos de cuello y de sus rasgos faciales.

Sin embargo, en el modelo definitivo contará con movimientos de brazos y piernas, según confirmó la compañía.

La creación del particular dispositivo comenzó en el año 2017 y se realizaron varias pruebas, modificaciones y cambios. Se espera que este año esté totalmente completa.

La exhibición del robot a través de la televisión fue una prueba para verificar su funcionamiento.

El costo del robot es de 16.000 dólares y según Promobot ya tienen 12 pedidos en espera.