Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

OldSchool revive la infancia con superhéroes y cómics

OldSchool revive la infancia con superhéroes y cómics


Cochabamba tiene su primer bar temático de cómics, que abre las puertas del tiempo para hacer un viaje a la infancia (ver pág 5).

OldSchool, que está ubicado en la avenida Papa Paulo, revive las series de televisión y películas que datan de la década del 70 y hasta ahora, en cada uno de sus espacios. Los propietarios cuidaron hasta el mínimo detalle para ofrecer no solo comodidad, sino también diversión, lo mejor de la gastronomía y bebidas exclusivas.

Las mesas están cubiertas por un collage de historietas animadas que permiten una lectura veloz y una que otra carcajada y los techos tienen las insignias, escudos y logotipos de superhéroes, desde el capitán América hasta el Chapulín Colorado. Las vitrinas exhiben más de 2.500 figuras (aquí comienza el reto para reconocerlos, un juego ideal con la familia) y en los baños se encuentra a la Mujer Maravilla y a Batman, entre otros personajes que forman parte de la decoración. En los extremos del bar temático está el sector para tomarse fotografías con los personajes de He Man y She Ra, y en el otro se puede retroceder el tiempo y conocer las consolas de Atari, de la década del 80, por ejemplo, para reconocer algunos videojuegos clásicos como Pacman y Street Figther. Los televisores traen algunas escenas e películas y serias antiguas. En el ingreso y cerca de la caja están esculturas del Hombre Araña y de los personajes de la Guerra de las Galaxias, que fueron elaborados por artistas nacionales y locales. El expresidente de la Cámara de Industria y director de esa institución, Antonio Fernández, es el coleccionista de estas figuras y socio propietario. Contó que la inversión superó los 50.000 dólares.