LA COCHABAMBINA MARIANA BALLIVIÁN COMPETIRÁ POR LA CORONA DE MISS PIEL DORADA INTERNACIONAL.
Miss Valle será Bolivia en México

Mariana Ballivián, la ganadora de la corona de Miss Valle en el certamen de belleza departamental Miss Cochabamba 2019, fue elegida para representar a Bolivia en Miss Piel Canela Internacional, en Chiapas, México.
La modelo de Promociones Gloria se encuentra ultimando algunos detalles para emprender el viaje, el próximo miércoles.
La cochabambina debe lucir su silueta en un traje de baño y un bronceado perfecto, durante el concurso. Su preparador físico es Marcelo Quina y busca el color ideal en Sol Bronze.
En una entrevista con OPINIÓN, contó que debe llevar un traje típico, uno folclórico, vestido de gala y regalos representativos de su ciudad y su país para las otras 19 competidoras y las autoridades de ese país que serán los anfitriones durante los 8 días que dura el evento.
Mariana lucirá los trajes que le hicieron destacarse entre las favoritas de Miss Cochabamba, donde fue elegida como Mejor Silueta, Mejor Traje Turístico, Mejor Cabellera, Chica Ecojet y Chica Claudia’s.
Su traje típico hace referencia a la región del Trópico de Cochabamba. El vestido de gala, del diseñador cruceño Álvaro Rivera, está teniendo algunas mejoras para llevarlo a la competencia internacional. Su traje folclórico será el de caporal, danza que también mostrará en la presentación oficial de todas las candidatas ante las autoridades. Asimismo, difundirá un video en el que mostrará el Cristo de la Concordia y otros atractivos turísticos de la Llajta.
“Aún me falta promocionar otras regiones del país. Será en el próximo video que hablaré, por ejemplo, del salar de Uyuni y el Carnaval, además de la gente trabajadora. Estoy enamorada de mi país. Es difícil elegir”.
La imagen del Cristo también será el regalo elegido para las autoridades, mientras que para sus compañeras del concurso está buscando algunos accesorios como aretes con los colores del aguayo.
“Estoy preparada para este certamen. Quiero hablar de mi Bolivia, mostrar todo lo que tenemos y conocer la cultura, que es muy rica en Chiapas”.
Mariana volverá al país el 23 de abril e inmediatamente continuará con sus actividades de preparación como modelo para participar de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC).
Seguidamente, su meta como Miss Valle estará fijada en Miss Bolivia, evento previsto para junio, junto a Natalia Paz (Miss Cochabamba) y Reachel Tórrez (Señorita Cochabamba).