Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

EVENTO /// LA 36 VERSIÓN TRAE A 1.500 EMPRESAS DE 34 PAÍSES.

La FIC 2019 está lista para arrancar en abril

La FIC 2019 está lista para arrancar en abril


La Feria Internacional de Cochabamba FIC 2019 tiene todo listo para arrancar el 25 de abril y convertirse en el evento de negocios más importante de la región.

Ayer fue el lanzamiento oficial de la 36 versión que en sus 11 días, hasta el 5 de mayo, contará con la participación de más de 1.500 empresas, entre nacionales y extranjeras, de productos y servicios, provenientes de 34 países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, en el recinto ferial de Alalay.

A la fecha, todos los stands se encuentran vendidos, incluso la demanda de espacio fue mayor comparada con la de otras versiones, y se tuvo que rechazar la participación de algunas empresas. El reto, según el presidente de la Feicobol, Aldo Vacaflores, es superar las 310.000 visitas para seguir trabajando por el desarrollo regional. Se prevé generar más de 30.000 empleos directos, indirectos e inducidos.



INVERSIONES La Feicobol tiene una inversión de 250.000 dólares para realizar diferentes trabajos de mejoramiento de infraestructura, servicios básicos y áreas externas.

Están la construcción de un baño modelo en el lado oeste, el mejoramiento del sistema de alcantarillado, electricidad, iluminación, jardines y áreas verdes, elevación de muros en el lado sur, entre otros.

“Dentro de nuestro Master Plan está que el próximo año podamos tener un nuevo Pabellón Bolivia”.

El alcalde de Cochabamba, Iván Tellería, comprometió la inversión de más de tres millones de bolivianos para trabajos en las vías de acceso al campo ferial, así como arreglos en la iluminación y otras obras.



TECNOLOGÍA Para este año también se pensó en mejorar la tecnología. El recinto ferial se conviertirá en una zona wi fi, es decir que el visitante tendrá acceso gratuito a la conexión de internet. Asimismo, los expositores contarán con este beneficio, a través de un enlace exclusivo, que permitirá una mayor efectividad en sus contactos comerciales durante la feria.

Otra novedad es la acreditación en línea para expositores y personal de apoyo.

Vacaflores también se refirió al precio de las entradas, que este año se mantendrá en 30 bolivianos, para mayores, y 10 de los menores. Los días de espectáculos será 40.

Implementan Rueda de Negocios Virtual

Una Rueda de Negocios Virtual es lo nuevo que traerá este año la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), en el marco de la Feicobol Business, organizada por la Fundación Feicobol, la Cámara de Exportadores y la Cámara de Comercio y Servicios. Los objetivos son fomentar y facilitar las relaciones comerciales y de inversión entre empresas regionales, nacionales e internacionales; promover la capacidad productiva del país e incrementar la oferta exportable.

Según el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Amílkar Rocha, por primera vez se trabajará con empresarios bolivianos residentes en Virginia (EEUU).

“Es la comunidad más grande de bolivianos en este lugar. Son empresarios exitosos y queremos empezar con ellos para que se puedan concretar algunos negocios”.

Por otro lado, este año se ampliará el tiempo de la Rueda Internacional de Negocios, que se realiza en el marco de la FIC, a dos días. La anterior gestión fue un día y medio, que fue un problema para las 300 empresas participantes. Rocha también anticipó que se tendrá un evento digital exclusivo para las entidades financieras del país y la Expo for Export vinculado a pequeñas empresas.