Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

AGENDA FIN DE SEMANA

AGENDA FIN DE SEMANA


Pejerrey y turismo

MUNICIPIO DE VACAS



La XVIII Feria del Pejerrey y Turismo será este sábado y domingo en el municipio de Vacas, distante a 88 kilómetros de la ciudad. Invitan a alojarse en el complejo turístico Toro Warkhu. realizar paseos en balas en las lagunas del lugar y disfrutar de la cascada de al menos 80 metros de altura. El transporte sale de la calle Guayaramerín y Moxos, tras el templo San Carlos.  

Deportes náuticos

y turismo

COLOMI



Este domingo se realizará la segunda versión de la Feria de Deportes Náuticos y Turismo en el municipio de Colomi, a 53 kilómetros de la ciudad. Podrá disfrutar de los lugares turísticos, la gastronomía local y los deportes náuticos. Se preparan competencias en botes, navegación en vela, paseo en lanchas deportivas y motoacuáticas y más, desde las 10:00 horas.

Cuchumuela

La Feria Agropecuaria del Champiñón y Turismo será este domingo en Villa Gualberto Villarroel, también conocido como Cuchumuela. El municipio se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad y la comunidad de Yana Rumi, donde será la feria, está a 14 kilómetros. De la jornada participarán más de 200 expositores que ofrecerán comida y bebida a base de este hongo, que se caracteriza por su valor nutricional. 

ARANI



Este domingo será la XIII Feria de la Ambrosía, el Choclo y sus Derivados, en la comunidad de Collpa Baja, en el municipio de Arani, desde las 9:00 horas.

En esta región, la producción de la leche y del maíz se constituye en uno de sus principales potenciales. Se servirán platos típicos como la jakalawa, chanq’a y lambreado de conejo, humintas al horno y a la olla, cuajada, phiri y más. El transporte sale de la avenida República esquina 6 de Agosto.