Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:55

EN AMÉRICA LATINA /// SE ELEVARÁ EN 30% LA CAPACIDAD SATELITAL DE LA REGIÓN HASTA EL AÑO 2017

26 nuevos satélites



América Latina, actualmente atendida por 72 satélites de telecomunicaciones, tendrá a su disposición 26 nuevos aparatos hasta 2017, que elevarán en un 30 por ciento la capacidad satelital de la región, según datos presentados en el XIII Congreso Latinoamericano de Satélites.

Entre los 26 nuevos satélites que serán lanzados en el quinquenio destacan cinco contratados y operados directamente por gobiernos de la región: el Tupac Katari (Bolivia), los Arsat 1, Arsat 2 y Arsat 3 (Argentina) y el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (Brasil).

Los datos forman parte de un mapa de satélites para América Latina presentado por el portal especializado en informaciones sobre telecomunicaciones Convergencia Latina.

"En el congreso de hace dos años salimos desanimados con previsiones sombrías para el sector de satélites en América Latina, pero, contra esos pronósticos, hoy vemos un mercado creciente, dinámico y prometedor, impulsado por las nuevas tecnologías, como internet por satélite", afirmó Rubens Glasberg, presidente de Converge Comunicações y uno de los organizadores del congreso.

Los 26 satélites que serán puestos en órbita hasta 2017 contarán con 885 transpondedores, que son los canales de comunicación, de los cuales 308 en la banda Ka, una frecuencia que permite ofrecer acceso a internet por banda ancha y a alta velocidad en cualquier región.